Skip to content

Empresario da 20 consejos para nuevos emprendedores

 

Raul Daza 20 consejos dedicados a emprendedores:

Jose Raul Lopez Daza

Jose raul lopez daza noticias empresario colombiano da 20 consejos para nuevos emprendedores y comprometido con la proteccion del medio ambiente

1. Busca la pasión en lo que se hagas.

Para tener éxito en tus emprendimientos, debes proceder con pasión, debes amar lo que hagas.
2. Aprovecha tus ventajas.

Sácale siempre provecho a tus ventajas competitivas, es decir, a aquellos aspectos en donde sobresalgas o te destaques ante los demás.
3. Ofrece algo diferente.

Para tener éxito como emprendedor, debes ofrecer siempre algo diferente, algo que sea único y novedoso, algo que no ofrezcan los demás y que te permita diferenciarte de ellos.
4. Empieza en pequeño, pero proyéctate en grande.

Empieza con pequeños emprendimientos, pero siempre proyectándote ser grande. Empieza con pequeños negocios, domina bien todo lo que hagas, y luego, poco a poco, empieza a crecer.
5. Proyéctate en el futuro.

Concéntrate en lo que haces ahora, pero siempre piensa en el futuro. Cada decisión que tomes, no debes tener en cuenta sólo las consecuencias que pueda tener ahora, sino las consecuencias que pueda tener en el futuro.
6. Planifica siempre.

Cada negocio que emprendas, sea el tamaño que sea, debes planificarlo y hacer un plan de negocio.
7. No seas tan optimista.

Al hacer tus proyecciones, no sean demasiado optimista, trata de informarte, analizar bien las cosas, y ser lo más realista posible.
8. No te concentres sólo en el dinero.

Si tu único objetivo como emprendedor es obtener dinero, éste nunca va a aparecer.
9. Minimiza el riesgo y luego actúa.

En cada negocio que emprendas, debes minimizar todo el riesgo posible; para ello debes informarte, analizar, capacitarte y planificar.
10. No tengas miedo cometer errores.

Cada vez que cometas errores o fracases, es cuando realmente vas a aprender.
11. Analiza permanentemente el mercado.

Como emprendedor debes estar permanentemente atento a todo lo que suceda en el mercado.
12. Busca permanentemente las oportunidades.

Como emprendedor debes estar atento a todo aquello que pueda significar una oportunidad de negocio.
13. No ofrezcas algo que te guste a ti, sino algo que les guste a los consumidores.

Como emprendedor, tu razón de ser son los consumidores, siempre debes ponerte en su lugar, tratar de descifrar sus necesidades y preferencias, y luego, satisfacerlas.
14. Medita bien tus decisiones.

El tomar buenas decisiones es fundamental en la vida del emprendedor.
15. Comprime el tiempo.

Hoy en día, debido a la alta competencia, como emprendedor, debes valorar cada segundo, debes trabajar todos los días y a todas las horas.
16. No dejes de capacitarte.

Por más que sepas, nunca dejes de seguir aprendiendo, ya sea por tu propia cuenta, o asistiendo a cursos o seminarios.
17. Ahorra en todo lo que puedas.

Como emprendedor debes busca obtener las mayores ventas o ganancias posibles, pero, a la vez, debes procurar hacer los menores gastos posibles, no sólo en los negocios que emprendas, sino también, en tu vida diaria.
18. Rodéate de las personas indicadas.

Para emprender tus negocios, debes saber elegir a las personas indicadas, a aquellas personas que sean expertas en temas que no domines, y que se complementen bien contigo y con los demás integrantes de tu equipo.
19. Sé perseverante.

En el camino del emprendedor, haga lo que uno haga, siempre aparecerán problemas, dificultades e imprevistos.
20. Sé paciente.

El camino del emprendedor no es un camino fácil, para recorrerlo se necesita perseverancia y paciencia. Como emprendedor debes tener paciencia en los malos momentos, pero también en los buenos.

Links de interes para saber más:

Google+: https://plus.google.com/110822885680142768281 Conozca las noticias en una de las mayores redes sociales sobre el empresario colombiano y sus 20 consejos para los nuevos emprendedores y su compromiso con la protección del medio ambiente

Linkedin: Linkedin – conozca los 20 consejos para nuevos emprendedores dadas por el empresario colombiano y su compromiso por la protección con el medio ambiente.

Blogspot: Jose Raul Lopez Daza empresario colombiano ofrece y da 20 consejos para nuevos emprendedores y comprometido con la protección del medio ambiente – blogger noticias empresarios y protección con conciencia con el medio ambiente.

Otras webs de interes: Wazers Colombia cupones de descuento centros comerciales y otros comercios 20 consejos para nuevos emprendedores – colombia.com.co noticias empresario colombiano y protección medio ambiente

Comprometido con la protección del medio ambiente

Jose Raul Lopez Daza – Con el objetivo de disminuir el impacto sobre el medio ambiente y contribuir a mejorar las condiciones actuales de los ecosistemas, las empresas, sin importar su tamaño o vocación, han venido implementando una serie de programas de Responsabilidad Social Empresarial enfocados en la conservación y recuperaración ambiental. Jose
La reforestación, el cuidado de las cuencas hídircas y el reciclaje son algunos de los sectores que más se trabajan desde el sector empresarial. Muchas de estas acciones están enfocadas en contribuir a los logros planteados en el Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas, una iniciativa voluntaria, en la cuál las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción. Raul
Lopez dice: los tres principios ambientales del Pacto son mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente; emprender iniciativas para promover una mayor responsabilidad ambiental, y; alentar el desarrollo y la difusión de tecnologías favorables al medio ambiente.

 

Empresario colombiano Jose Raul Lopez Daza ofrece 20 consejos para nuevos emprendedores y comprometido con la protección del medio ambiente..